binder@binder-es.com

+34 977 20 69 37

Términos y Condiciones

Condiciones Generales de negocio, venta y entrega

Definiciones

Se entenderá por “Comprador” la entidad la que cursa el pedido y que figura como tal en el mismo. Por “Vendedor” Binder Magnete Ibérica S.L.

1. Generalidades

1.1 Nuestra oferta es sin compromiso. Un tratado compra-venta sólo tendrá validez si confirmamos el pedido por escrito. Para los encargos regirán las condiciones de nuestra confirmación de pedido las que el comprador aceptará una vez Que haya cursado el pedido,o más tardar, al recibir la mercancia. Reclamaciones en cuanto a nuestra confirmación de pedido han de constar inmediato,o más tardar, a 8 dias por escrito. Por la presente indicamos expresamente que las condiciones generales del comprador en cuanto contradigan a las presentes condiciones de venta de Binder Magnete Ibérica S.L. son nulas.

1.2 Binder Magnete Ibérica S.L.sólo reconocerá como eficaces los documentos firmados por quienes legalmente la representen, no quedando obligada en otro caso.

1.3 Cualquier ampliación o modificación en cuanto a las condiciones generales o caracterí­sticas del cargo, debéran ser autorizadas por Binder Magnete Ibérica S.L. y por escrito.

1.4 Nos reservamos los derechos de propiedad y de autor de toda la documentación facilitada al comprador, especialmente dibujos, normas u otras informaciones técnicas y no podrán ser pasadas a terceros. Al no aceptar la oferta, debrán ser devueltos, sin demora, en el momento de su requerimiento por Binder Magnete Ibérica S.L.

1.5 Tolerancias en cuanto a la cantidad o calidad de la mercancia pedida y entregada serán admisibles mientras se trate de tolerancias usuales en el ramo.

2. Precio

2.1 A menos que se convenga otra cosa, nuestros precios se entenderán franco Barcelona, embalaje incluido. Los precios señalados en el pedido no incluiran el I.V.A y serán fijos.

3. Pago

3.1 Salvo estipulación en contrario, el precio de las ventas efectuadas por el Vendedor, será satisfecho por el Comprador en un plazo no superior a los sesenta dias a partir de la fecha de la factura mediante cheque o transferencia bancaria. El pago mediante letras de cambio deberá ser convenido en particular. En caso de que el pago se efectuase dentro de 10 dias, concederemos un 2% de descuento. Un pago sólo se considera safisfecho cuando Binder Magnete Ibérica S.L. disponga del importe. Al no pagar en la fecha convenida, Binder Magnete Ibérica S.L. adquiere el derecho de cargar los importes adecuados por el comprador con intereses moratorios, con las limitaciones que se encuentren previstas por la ley.

3.2 Es obligación del Comprador cumplir con las condiciones de pago que se estipulan en el presente contrato. En caso de que el cliente durante el suministro correspondiente al presetne contrato, deseara ampliar el pedido, se hará uno nuevo, estableciendo igualmente nueva forma de pago, es decir, no será motivo el pago convenido en la primera operación.

3.3 El incumplimiento por el Comprador de un sólo plazo de los fijados para el pago, dará derecho a Binder Magnete Ibérica S.L. a tener vencida la deuda y exigir el total importe no satisfecho.

3.4 Binder Magnete Ibérica S.L. se reserva la facultad de modificar las condiciones de pago mencionadas y entregar la mercancia Contra-reembolso o exigir el pago anticipado, cuando a su opinión, las circunstancias financieras o el historial de pagos del Comprador asi lo aconsejen.

4. Entrega

4.1 Todos los suministros se realizaran debidamente embalados.El embalaje no será retornable.

4.2 Binder Magnete Ibérica S.L. no asumirá ninguna responsabilidad en el caso de retraso en la entrega de la mercancia. Los plazos de entrega se entienden sin compromiso, sin embargo, haremos todo lo posible por cumplir los plazos de entrega indicados en nuestra confirmación de pedido. Binder Magnete Iberica S.L. tendrá derecho a realizar entregas parciales.

5. Derecho de propiedad

5.1 Todos los bienes suministrados por Binder Magnete Iberica S.L. se entenderá que contí­nuan siendo de su propiedad hasta que la parte compradora no haya realizado el pago total de su precio. Mientras se considerará que está en poder del comprador en calidad de depósito, debiendo éste cumplir con todas las obligaciones que como tal depositario le atañen.

5.2 Si al vencimiento de cualquiera de los plazos el comprador no hiciera efectivo su importe, Binder Magnete Iberica S.L. podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos o por vencer, o por, rescindiendo el contrato, retirar los bienes del poder del comprador, sin obligación de reintegrarle ninguna de las cantidades pagadas, que quedarán en beneficio del Vendedor en concepto de indemnización.

6. Garantí­a

6.1 Los productos y dispositivos BINDER están garantizados por 6 meses a partir de la fecha de entrega contra defectos en los materiales y en la mano de obra.

6.2 Durante el periodo de garantí­a el Vendedor puede optar por reparar o por reemplazar los elementos cuyos defectos resulten probados.

6.3 Los efectos de la garantí­a se suspenderán automáticamentesi el comprador incumple, sea cualquiera el motivo, sus obligaciones de pago, pero para el cómputo total del plazo de garantí­a no se tendrá en cuenta interrupción alguna a partir del dí­a de suministro.

6.4 La garantí­a en los términos antecedentes, no será de aplicación cuando surjan defectos que tengan su origen en:

6.4.1 Inadecuado o inapropiado mantenimiento por parte del comprador.
6.4.2 Manejo inadecuado o inobservancia de las instrucciones de servicio.
6.4.3 Modificaciones o reparaciones no autorizadas o abuso.
6.4.4 Operaciones ajenas a las especificaciones ambientales establecidas para el producto.
6.4.5 Inadecuada preparación y mantenimiento del lugar de la instalación.

7. Anulación

En el caso de que el comprador pretendiera rescindir el pedido, Binder Magnete Iberica S.L., podrá optar entre:

7.1 Reclamar el 50% del precio fijado, que se obliga satisfacer el comprador en la hipótesis de dicha rescisión, como clausula penal por los daños y perjuicios causados. Si Binder Magnete Iberica S.L. hubiera recibido alguna cantidad a cuenta, lo hará enteramente suya en pago del referido 50% pudiendo reclamar la diferencia si la cantidad entregada no alcanzara dicho porcentaje.

7.2 Exigir el cumplimiento de este pedido en todos sus términos, hasta la consumación y perfección del mismo, siendo de cargo del comprador todos los gastos que ocasione el cumplimiento por ví­a judicial de tal opción.

8. Tribunales competentes

8.1 Las partes contratantes se someten a la competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de tarragona, con expresa renuncia a cualquier otro foro o domicilio que pudiera corresponderles.